Mexicanos celebran en Londres el “Grito” con tequila y mariachi

Notimex México 14-09-2014 08:50

Restaurantes mexicanos darán la bienvenida a amantes de la cultura mexicana.

Restaurantes mexicanos en Londres se preparan desde este fin de semana para celebrar las fiestas patrias con música de mariachi, comida tradicional, tequila y el “Viva México”.

Desde los restaurantes Tex-Mex hasta los que ofrecen comida mexicana más tradicional, los establecimientos mexicanos se visten de verde, blanco y rojo para recibir a los amantes del país azteca.

La cadena de restaurantes “Wahaca” que ofrece en su menú tacos y tostadas, celebra estas fiestas patrias inaugurando los desayunos mexicanos con huevos rancheros y burritos en su nuevo comedor con capacidad para 220 personas.

“Nosotros ponemos la comida en la mesa de los ingleses. Trabajamos con recetas y con ideas que también se fusionan con los ingredientes que podemos encontrar aquí. Creamos recetas que puedes encontrar en un mercado en México”, señaló Paola Feregrino, coordinadora de Mercadotecnia de Wahaca.

Señaló que para el 16 de septiembre “ofrecerán curarse la cruda” en el nuevo restaurante a la vuelta de Oxford Street del centro de Londres, que ofrece desayunos mexicanos con un toque inglés como la avena o “porridge”.

Por su parte, el chef mexicano Marco del restaurante Lupita ofrecerá los tradicionales chiles en nogada. Además, habrá hora feliz y música en vivo.

Para los amantes de los mariachis el restaurante Mestizo, lugar de encuentro de estudiantes mexicanos y familias, ofrece un festival gastronómico paralelo y música ranchera en su tradicional “brunch” de los domingos.

Lo que abunda por las calles del centro de la ciudad son restaurantes Tex-Mex como Cantina Laredo, en Covent Garden, que el 16 de septiembre aprovechará para celebrar el Grito de Independencia con margaritas a base de paletas de jamaica, tequila y menta.

Para los más aventurados, el grupo “México Lindo y Querido” organiza un festival gastronómico con pozole, barbacoa, carnitas, y chicharrón en salsa verde.

Sin duda, la festividad más popular cuyas localidades están agotadas, es la fiesta oficial de la Embajada de México en Reino Unido, la única donde se recordará a los héroes mexicanos este 15 de septiembre con el tradicional Grito de Independencia.