Mexicanos tienen con qué escribir historias de éxito: Peña Nieto

Notimex México 03-03-2014 15:30

Reiteró su felicitación a Lubezki y Cuarón por los premios Oscar obtenidos.

Tras reiterar su felicitación a los mexicanos que obtuvieron los premios Oscar en la premiación de la Academia Cinematográfica de Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que nuestro país tiene como horizonte que cada mexicano pueda escribir una historia de éxito,

“El ejemplo de quienes obtuvieron la estatuilla en la víspera debe cundir y deja ver la capacidad de los mexicanos para sobresalir en el mundo”, subrayó.

En la inauguración del Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión Mayor de Aeronaves que utilizarán Aeroméxico y Delta Airlines, el primer mandatario destacó también la trayectoria de la golfista Lorena Ochoa, quien figuraba entre los invitados al evento.

Aseguró que el país avanza por la ruta correcta para crear una gran industria aeroespacial en el futuro como ya tiene hoy en día una industria automotriz de primera línea a nivel mundial.

Dijo que en esta nueva instalación se invirtieron 60 millones de dólares y se crearon más de mil empleos directos y forma parte de una intensa dinámica para la industria aeroespacial de México que en el último año tuvo un crecimiento de 9.3% y, más importante aún, un aumento en la productividad del 21.5 por ciento.

Además las exportaciones del sector aeroespacial en México crecieron en 9.0 % en 2012 lo que nos coloca entre los seis primeros proveedores de estos servicios para Estados Unidos.

Recordó que hoy en día México cuenta con 270 empresas y 11 centros de investigación que dan empleo a 32 mil mexicanos en el sector aeroespacial que constituyen una fuerza creciente y muy demandada en el mundo.

En ese sentido el presidente Peña Nieto reiteró el compromiso de su gobierno de seguir apoyando a la industria aeroespacial para que se consolide como una de las principales del mundo y ayude a que los mexicanos logren mejores objetivos.