Problemas de corazón matan más a jóvenes mexicanos que en otros países

Nacional Melina Ochoa, Uno TV México 03/07/2015 11:35

Foto: Cuartoscuro

Los mexicanos morimos más jóvenes por eventos cardiovasculares que en otros países sostuvo Vidal J. González presidente del ANCISSSTE y agregó que esto se debe a factores como el sobrepeso y la obesidad.

"Estamos hablando de la edad de los 40 a los 50 años, el infarto reciente en estos tiempos prácticamente ha ido disminuyendo la edad de presentación en la mayor parte de los países se habla que los varones tienen esta patología alrededor de los 60, 65 años pero hemos visto en nosotros que conforme vamos teniendo más factores de riesgo esta edad ha ido disminuyendo", sostuvo el doctor, quien agregó que siete de cada 10 mexicanos tiene sobrepeso y obesidad.

En México, el 50% de la población varonil no hace ejercicio mientras que el 65% mujeres no realiza actividad física, "si un paciente está involucrado en algún programa de alto rendimiento siempre es conveniente hacer una valoración cardiovascular inicial como de hecho la que la gran mayoría de equipos o deportes de alto rendimiento deportes profesionales hacen, para evitar que se vaya no detectado un tema de estos", sostuvo Marco A. Alcántara Meléndez, cardiólogo en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.

Los especialistas del ISSSTE impartirán de manera gratuita el próximo 8 de julio en el World Trade Center, un curso para pacientes con enfermedades cardiovasculares donde mostrarán desde los síntomas pre infarto como el dolor en pecho, náuseas y mareo súbito hasta la prevención, tomar el pulso en el cuello o brazo y una sana alimentación.

Comentarios

Uno en directo