México analiza recepción de refugiados sirios

Nacional Ana Cecilia Méndez, Uno TV México 10/09/2015 12:07

Hay peticiones para que los refugiados puedan llegar al paĆ­s. Foto: Archivo

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que el Gobierno mexicano se encuentra analizando la recepción de refugiados sirios, esto ante la guerra civil que ha cobrado más de 200 mil vidas.

Al finalizar su intervención en el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, la canciller expuso que desde el año pasado México realizó un donativo para los campos de refugiados en Jordania y Líbano. Así reiteró que la postura mexicana siempre será en favor de la paz.

"Hemos donado dinero a través de ACNUR, Unicef, a través de la Cruz Roja internacional para que los campos de refugiados tengan condiciones adecuadas para albergarlos, principalmente en Jordania y Líbano, y estamos atentos trabajando para estudiar la posibilidad de recibir en su momento quizá a algunos refugiados pero mantenemos nuestra convicción de que el diálogo, la paz, la protección de los derechos de las personas que están en situación de refugio debe prevalecer y así lo hemos mantenido en espacios multilaterales", explicó la titular de la SRE.

A través de internet, en la página change.org, ya existe una petición para que el Gobierno mexicano reciba al menos a 10 mil afectados por la guerra civil en Siria.
 

Comentarios