México destinará 20 mdd al Fondo para el Medio Ambiente Mundial

Notimex México 26-05-2014 00:42

Este domingo comenzó la asamblea del GEF en Cancún.

Al presentar los detalles de la Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, anunció que México destinará a este fondo una aportación histórica de 20 millones de dólares.

En conferencia refirió que desde la creación de este fondo conocido como GEF (por sus siglas en inglés), en los años 90, México ha presentado 54 proyectos para los que ese organismo ha aportado 451 millones de dólares, de los cuales 420 millones se han destinado a ejecución y 31 millones a las agencias que los aplican.

De acuerdo con Guerra Abud, los 451 millones de dólares que aporta el GEF se usan como capital semilla para todos esos proyectos, además existe un cofinanciamiento que en ocasiones se paga en especie, con financiamiento bancario o con aportaciones de los beneficiarios.

En este sentido dijo que México ha aportado al Fondo para el Medio Ambiente Mundial un total de 32 millones de dólares y el GEF ha aportado 451 millones de dólares; es decir, que por cada dólar que el país ha invertido, ha recibido como beneficio más de 14 dólares.