México en movimiento con las reformas

Notimex México 25-09-2014 11:20

México cuenta con recursos naturales suficientes para un desarrollo sostenido que asegure el bienestar de los mexicanos.

México se puso en movimiento con las reformas estructurales que serán detonante de la modernización del país, aseguró Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Agregó que México cuenta con los recursos naturales suficientes para tener un desarrollo sostenido que permita el crecimiento urbano y económico que asegure el bienestar y tranquilidad de las familias mexicanas.

El funcionario de la Sedatu reconoció la aportación fundamental que los ingenieros y los arquitectos tienen en la definición de las políticas públicas en México, colaborando con los ayuntamientos del país para el desarrollo urbano. A su vez, el presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), Felipe de Jesús Gutiérrez, destacó el compromiso de la AIAM con el desarrollo del país desde hace más de 140 años, con la firme intención de que los profesionales de la ingeniería y la arquitectura contribuyan en la construcción del proyecto renovador nacional.

“Es en las ciudades en donde se manifiestan las obras significativas de la arquitectura mexicana, particularmente cuando son enfocadas como verdaderos proyectos urbanos que detonan o contribuyen a procesos de ordenamiento, renovación y/o regeneración urbana, ya que el signo de nuestros tiempos es hacer ciudad a partir de las estructuras existentes”, subrayó.

Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, junto con los arquitectos Javier Cortés Rocha, Joaquín Álvarez Ordoñez y Javier Sordo Madaleno Bringas fueron investidos como Asociados Eméritos de la AIAM, en virtud de una vida dedicada a involucrarse con el entorno urbano, desarrollando ideas y estructuras que mejorarán las condiciones de vida de las personas que las ocuparán.

Al hacerles entrega de una medalla conmemorativa y un diploma de reconocimiento, el subsecretario Cárdenas reconoció el trabajo que por tantos años han dedicado los homenajeados a mejorar el entorno urbano de México y los invitó a continuar refrendando su compromiso con el país, así como la firme decisión de la Sedatu y de su titular en el desarrollo urbano y la sustentabilidad de las ciudades modernas.