México está demostrando al mundo que sí es posible cambiar a fondo: EPN

Uno TV México 04-03-2015 07:01

Invitó a visitar "al México del SXXI”.

En el marco de su visita a Reino Unido, el presidente Enrique Peña Nieto declaró que “México está demostrando al mundo que sí es posible cambiar a fondo”.

En su impartición de la Canning Lecture, Peña Nieto destacó las reformas estructurales, el impulso a la infraestructura y políticas de nueva generación que “abren un espacio para un mayor acercamiento entre México y Reino Unido”.

Asimismo, el mandatario recalcó el nivel actual de estabilidad política de México, así como de Reino Unido.

“México tiene una democracia estable. Mi país está asumiendo el papel que le corresponde en atención a los desafíos globales”, dijo Peña.

El Presidente indicó, además, que el país cuenta con estabilidad macroeconómica, así como avances políticos, sociales y culturales; además en su agenda internacional, cooperación para desarrollo y comercio.

Expresó el deseo de tener una cercanía con Reino Unido y destacó los trabajos en materia de cambio climático, gobiernos abiertos y cooperación para el desarrollo.

Invitó al país a invertir en México y a tener lazos culturales, educativos, sociales y tecnológicos. Refirió que el intercambio comercial ha crecido 109% y que Reino Unido ocupa el primer lugar de turistas europeos que ingresas a México y el tercero a nivel global.