Decidiré a inicios de 2015 mi candidatura: Hillary Clinton

Eduardo Dina México 05-09-2014 11:14

En el evento “México Siglo XXI” señaló que EU debe seguir trabajando.

Durante su ponencia en el magno evento “México Siglo XXI”, la ex secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton reveló que será a inicios de 2015 cuando decida si se postula o no como candidata presidencial de Estados Unidos pues aún lo está considerando.

En una conversación con el economista Carlos Jarque, ex secretario de Sedesol y ex secretario del Banco Interamericano de Desarrollo; la ex senadora declaró, respecto a un regreso a la Casa Blanca ahora como presidenta, que tiene ventajas y experiencias para dirigir a quienes están, y no, de acuerdo con ella.

Sobre la actual misión de Estados Unidos, Clinton dijo que la nación debe de seguir trabajando y "asegurando que no se está perdiendo el sueño americano", sobre todo en esta clase media que crece.

“Tenemos trabajo que hacer en nuestro propio país para que nuestro motor siga avanzando y llegue a otras velocidades después de la recesión y los problemas que tuvimos”, afirmó al economista y político mexicano.

Además de proporcionar un liderazgo necesario, la abogada señaló que “Estados Unidos no puede solucionar todos los problemas del mundo, pero no hay problema en el mundo que se pueda solucionar sin la participación de Estados Unidos”.

Refirió que están teniendo un liderazgo cuidadoso, prudente e inteligente para utilizar la posición y tratar de solucionar los problemas.

Ante 10 mil becarios de Fundación Telmex, reunidos en el Auditorio Nacional, la esposa del ex presidente Bill Clinton refirió que a lo largo del tiempo ha visto cambios en nuestro país en materia económica, educativa y del medio ambiente a través de “decisiones inteligentes”.

Resaltó que México ha surgido como un líder en el escenario mundial. “Creo que el futuro de México es extraordinariamente positivo”, declaró.

Hillary Clinton añadió que México, además en materia económica, “socialmente ha avanzado muchísimo y tiene que seguir adelante”, lidiar con la inequidad y romper con las barreras.

En una interacción con los asistentes, a quienes contó sus anécdotas de vida, los retó a pensar en los actos de bondad que pueden hacer con las personas cercanas; “a darles la mano”.

“Piensen sobre la importancia de la determinación y la resistencia”, puntualizó Clinton.

Asimismo indicó que México cuenta con los mejores estudiantes por lo que los alentó a posicionar al país en el escenario internacional y recomendó a los jóvenes seguir sus sueños sin perder la perspectiva de un buen ser humano, “sin enfocarse en el mundo económico. Una visión más amplia, complementada con las nuevas comunicaciones, que abre oportunidades a futuro".

Compartió además, que como primera dama de Estados Unidos y secretaria de Estado, representó al país en todo el mundo a nombre de las mujeres y niñas, además de haber trabajado por los derechos humanos.