México, clave para manejo de residuos de AL: Masias Recycling

Nacional Notimex México 24/06/2015 08:07

Han construido más de 100 plantas de RSU en todo el mundo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La multinacional española Masias Recycling apuesta por México, país con unos indicadores económicos excelentes, como uno de sus mercados clave para la implantación de su tecnología, especializada en plantas de tratamiento de residuos de alto rendimiento.

El director adjunto de la compañía y responsable en América Latina, Francesc Rosell, señaló que el mercado de México es uno de los más complejos por el gran volumen de residuos que genera que, sin duda, representa un problema ambiental de gran importancia.

Anotó que se requiere de un profundo conocimiento del marco legislativo y su realidad socio-económica, para dar a esos residuos un óptimo tratamiento.

Recalcó que la compañía quiere implantar en el mercado mexicano la patente Waste to Cash para quintuplicar la productividad de una planta de tratamiento de residuos.

“No sólo se trata de construir plantas para su tratamiento, sino de crear sistemas de reciclaje que generen valor, que en definitiva, generen ‘cash' (efectivo) y, que permitan integrar el costo del manejo del residuo como una ventaja competitiva, consiguiendo la máxima rentabilidad”, valoró.

La firma española ha construido más de 100 plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos en todo el mundo y pretende dar respuesta a una necesidad creciente en países con un crecimiento emergente y una población mayoritariamente urbana.

Comentarios

Uno en directo