En México, más del 50% del software que se usa es pirata: SAT

Blanca Zepeda México 01-07-2014 16:00

Por ello SAT deja de recaudar hasta 80 mdd.

Al recibir la certificación Verafirm, por parte de la Business Software Alliance, que valida la legalidad de las licencias utilizadas en todos los equipos de cómputo del órgano de recaudación fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en México, el 54% del software que se utiliza es pirata.

El potencial recaudatorio que se está dejando de obtener en virtud del manejo del software ilegal en México es de entre 40 y 80 millones de dólares, reveló el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.

Durante la Certificación del Uso de Programas de Cómputo, autoridades del SAT informaron que la tasa anual a nivel internacional de uso de software pirata es de 43%; sin embargo, en México es del 54.

Al respecto, el administrador general de Comunicaciones y Tecnologías del SAT, Juan Manuel Galarza, explicó que en los últimos cuatro años se redujeron los índices de piratería del 65% al 54%, como consecuencia de la labor coordinada entre los sectores público y privado.