México y UE analizarán relación comercial: EPN

Nacional Notimex Bélgica 11/06/2015 09:01

Foto: Presidencia

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó que se revisará el marco del acuerdo comercial entre este país y la Unión Europea, ante la importancia que tiene la región en materia de inversiones para el país.

Entrevistado luego de la clausura de la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (Celac-UE). que se realiza en Bélgica, el mandatario dijo que para ello este viernes se reunirá con los presidentes del Consejo y de la Comisión de la Unión Europea, Donald Tusk y Jean-Claude Juncker, respectivamente.

Detalló que en el marco de este encuentro birregional, el viernes, sostendrá dicha reunión especial, “para trabajar en un tema que nos permita hacer revisión del marco que tenemos de acuerdo, de la relación comercial entre México y la Unión Europea”.

Peña Nieto resaltó la importancia de la Unión Europea porque es la principal región inversionista en América Latina, y para México es el segundo inversionista.

Los encuentros que tuvo durante la Cumbre facilitan el diálogo a través de la relación que se construye de orden personal e institucional con los Jefes de Estado y presidentes de las distintas naciones, lo que facilita los acuerdos, subrayó.

Comentarios

Uno en directo