Mi prioridad, encontrar a normalistas desaparecidos: Rogelio Ortega

Guerrero México 26-10-2014 13:08

Al rendir un mensaje en el Congreso del estado, se comprometió a restablecer la paz.

Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador interino de Guerrero, dijo que su prioridad será atender el reclamo de justicia por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y la muerte de seis personas en el estado, entre ellas dos normalistas, un futbolista y tres civiles más, durante tres ataques en la ciudad de Iguala.

Tras ser elegido por el gobierno local como nuevo gobernante de la entidad, en sustitución de Ángel Aguirre, Ortega Martínez pidió a los guerrerenses que confíen en él y su gobierno, además de solicitar el apoyo de la clase empresarial para levantar al estado.

Al rendir un mensaje en el Congreso del estado, se comprometió a restablecer la paz, gobernabilidad, concordia y armonía en la entidad. Pidió no criminalizar la protesta social e hizo un llamado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y a las diversas organizaciones sociales para dialogar para allanar las diferencias.

Asimismo, pidió el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, de los gobiernos municipales en el estado y el de toda la ciudadanía para dejar de lado la diferencia de colores en este momento difícil y promover el trabajo conjunto en favor de la ciudadanía.