Más de 17 mil imágenes en Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza

Uno TV México 18-03-2015 20:31

Los ganadores serán premiados durante la 5ª Semana de la Diversidad Biológica.


Con la participación de todos los estados del país y un total de 17 mil 607 fotografías, concluyó el  Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, organizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

El sitio oficial del concurso Mosaico Natura México www.mosaiconatura.net registró miles de fotografías en las que se concentró “el anhelo de niños, jóvenes y adultos que con su arte, paciencia y entusiasmo desean contribuir a dar trascendencia a nuestra biodiversidad".

A través de un comunicado, la CONABIO agradeció a los participantes, al tiempo que recordó que el concurso fue posible gracias a la alianza entre la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Consejo de Promoción Turística y la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (SEDEMA), entre otros actores.

“El objetivo del concurso es promover a través de la fotografía, el conocimiento y la conservación de la riqueza natural de México”, puntualizó la CONABIO.

Al cierre de la convocatoria, el total de imágenes registradas por tema para la categoría de Adultos fueron: 3 mil 950 de Fauna silvestre, 3 mil 5 de Naturaleza en destinos turísticos, 2 mil 948 de Naturaleza y ser humano, 3 mil 611 de Paisajes y ecosistemas y 3 mil 94 de Plantas y hongos silvestres; lo que sumó un total de 16 mil 608 fotografías.

Para la categoría de Jóvenes fueron: 232 de Fauna silvestre, 182 de Naturaleza en destinos turísticos, 153 de Naturaleza y ser humano, 242 de Paisajes y ecosistemas y 190 de Plantas y hongos silvestres; con un total de 999 imágenes.

Señaló que, en breve, un jurado calificador integrado por profesionales en el campo de la fotografía deliberará para dar paso a la selección de las mejores imágenes.

El jurado considerará criterios como mérito artístico, originalidad, técnica, y dificultad inherente a la especie o ecosistema.

Entre otros premios, el trabajo de los ganadores formará parte de exposiciones itinerantes que se presentarán en diversos estados del país, con una selección de las 70 mejores imágenes del concurso, las cuales conformarán la exposición Mosaico Natura México, misma que se inaugurará el próximo lunes 30 de marzo en las rejas del Bosque de Chapultepec.

Los ganadores serán premiados durante la 5ª Semana de la Diversidad Biológica a realizarse en mayo; la Biblioteca Vasconcelos será la sede del Distrito Federal.