GDF modernizará Locatel con 59 mdp

Almariana Guerrero / UnoTV, Almariana Guerrero / UnoTV México 03-09-2014 11:43

Telmex participará brindando apoyo tecnológico.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, encabezó el 35 Aniversario del Locatel y anunció que se invertirán 59 millones de pesos para lograr la modernización de este servicio de información y asesoría vía telefónica.

En este sentido, señaló que tendrán un reemplazo total del sistema telefónico con capacidad 210 líneas de atención simultáneas, sistema de monitoreo, sistema de grabación, sistema interactivo de respuesta de voz, 300 computadoras y 430 diademas telefónicas.

Así como la actualización de todas las licencias, actualización de infraestructura del centro de datos Locatel, sistema de interacción con redes sociales, capacidad de comunicación vía chat donde se recibirán anuncios importantes para la ciudadanía, por ejemplo cuándo hay que hacer verificaciones, entre otros.

El Jefe de Gobierno, enfatizó que Locatel se convertirá en un "contact center" incluso más fuerte que el 911 en Estados Unidos. Destacó que Telmex participará brindando apoyo tecnológico.

Resaltó que Locatel "ahora va a contar con una tecnología absolutamente de punta y de vanguardia".

Mancera refirió que aproximadamente en tres meses más "vamos a poder tener el contacto a través de *1111, sabemos que hay un número muy conocido de Locatel que todo mundo refiere pero ahora vamos a tener este servicio gratuito, va a ser un número gratuito en los teléfonos móviles".

El Director Comercial de Mercado Empresarial Telmex, Isidoro Ambe, señaló algunos aspectos en que contribuirán a esta modernización, a través de tecnología: “más que nada es reforzar el punto de contacto con Locatel, ya no solamente a través de teléfono fijo, a través de los teléfonos móviles, marcación abreviada, el resguardo y la grabación de todas las llamadas y comunicaciones que existan”.

Esto permitirá “que no sólo la gente pueda hablar con Locatel de viva voz sino pueda inclusive chatear con ellos, tener comunicaciones de datos, puedan tener comunicación más interactiva e inmediata a través de los diferentes dispositivos móviles y fijos".

Finalizó diciendo que “todo lo que se anuncia hoy llevará un tiempo de implementación de tres a seis meses y se irá haciendo oportuno del conocimiento de la gente".

Por su parte, Karina Moreno, directora general de Locatel, destacó los servicios que ofrecen: “Actualmente brindamos la información de servicios, trámites, programas e incluso asesorías médicas jurídicas, psicológicas y veterinarias,  el 5658111 se ha consolido como la ventana única entre la ciudadanía y gobierno".

Finalmente el Jefe de Gobierno señaló que, a partir de 2015, los trabajadores de Locatel no ganarán menos de tres salarios mínimos.