Modifican numeración de juzgados especializados en DF

Nacional Notimex México 24/06/2015 09:32

IniciarĂ¡n funciones a partir del 1 de julio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Juzgado 17 de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México con residencia en el reclusorio Norte concluye este miércoles sus funciones, por lo cual se modificará la numeración de las magistraturas.

El Consejo de la Judicatura Federal expuso en el Diario Oficial de la Federación que los juzgados 4 y 15 de Distrito de la misma materia, con residencia en los reclusorios Oriente y Sur, respectivamente, serán ahora los juzgados 15 y 16 de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal. Ambos iniciarán funciones a partir del 1 de julio, debido a que cambiarán su ubicación al piso 6 del Edificio Prisma, con domicilio en Avenida de los Insurgentes Sur 2065, colonia San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal.

Esos tribunales funcionarán con la plantilla autorizada por el pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que se integrará con personal del Juzgado 17 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal que desaparece.

Asimismo se reforma el numeral Segundo, fracción I, número 3 del Acuerdo General 3/2013 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo a la determinación del número y los límites territoriales de los Circuitos Judiciales en que se divide la República. También al número, la jurisdicción territorial y especialización por Materia de los Tribunales de Circuito y de los Juzgados de Distrito.

Por ello el número de los juzgados de Distrito en el Distrito Federal especializados pasa de 60 a 69, de los que 15 serán de Procesos Penales Federales, 16 de amparo en materia penal, 16 en materia administrativa, 13 en materia civil y nueve en materia de trabajo.

Comentarios

Uno en directo