Morena presenta denuncia penal en la PGJDF por retirar apoyos en DF

Nacional Melina Ochoa, Uno TV México 15/05/2015 14:09

Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Foto: Cuartoscuro.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una denuncia contra aquellos funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) que resulten responsables de cancelar el acceso a los derechos como: la pensión de adultos mayores, útiles escolares, becas de los estudiantes de preparatoria entre otros derechos que están consagrados en la ley.

"El gobierno de la ciudad no puede negarle ningún derecho social a ningún habitante el gobierno de la ciudad, no puede cancelar el empadronamiento de adultos mayores a la pensión universal, eso constituiría un hecho ilegal incluso un delito" expresó Martí Batres Guadarrama presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

"Revolvieron las entregas que hacen las delegaciones para comprar el voto con los programas universales que están consagrados en la ley. Sin embargo, las entregas de los gobiernos delegacionales para la compra del voto ya las hicieron. La decisión que toma el gobierno de la ciudad respecto a este tema es tardía, porque ya entregaron tinacos, despensas, pintura y otros bienes y artículos para la compra del voto", sostuvo el presidente de Morena por lo que esperaran a que las autoridades actúen conforme a la ley.

Comentarios

Uno en directo