Mostrará IEDF a 12 candidatos independientes en su boleta electoral

Notimex Ciudad de México 14-04-2015 04:29

Contendrán ocho candidatos de este tipo a una jefatura delegacional.

Por primera vez en la historia política de la capital, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) formalizó el registro de ocho candidatos independientes a una jefatura delegacional y cuatro fórmulas a una diputación local por el principio de mayoría relativa.

Los candidatos que sin ser postulados por algún partido político podrán aparecer en las boletas electorales del 7 de junio son para la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero, Nazario Norberto Sánchez, y en Miguel Hidalgo, Arné Sidney Auis Den Ruthén Haag.

En Cuajimalpa de Morelos, de Alejandro Vinay Melgar, en tanto que en Milpa Alta el pleno avaló el registro de cuatro candidatos: Jorge Rivero Olivos; Juan David Esquivel Atilano; Oscar Antonio Valdés Jiménez y Rosario Ericka Gómez Romero.

De igual forma, aprobó de manera condicionada el registro de Lorena Osornio Elizondo, en Cuauhtémoc, hasta en tanto se determine si pertenece o no a un órgano de dirección del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de la queja presentada por Morena.

El consejero presidente Mario Velázquez refrendó el compromiso del órgano electoral con la legalidad “y desde luego lo que hoy votaremos y someteremos a la consideración de este Consejo es cumplir con el criterio, un lineamiento establecido por este mismo órgano”.

Por otra parte, las cuatro fórmulas que contenderán por una diputación de mayoría relativa quedaron integradas por Judith Barrios Bautista y María Arcela Moyeda Huerta, por el Distrito VII; Efraín Morales Sánchez y Larisa Palmira Velarde Méndez; en el Distrito XXI.

Además, por Edgar Adán Montero Alarcón y María del Refugio Aguilar Simón, en el Distrito XXII y Rafaela Romo Orozco Claudia y Adrián Tostado Flores en el Distrito XXXI. Todos ellos, propietario y suplente, respectivamente.