Muere bebe guatemalteco por sismo en frontera México y Guatemala

AFP Guatemala 07-07-2014 13:00

Confirmados dos muertos hasta el momento; uno en Guatemala y otro en México.

Un bebé guatemalteco murió como consecuencia del fuerte sismo de 6.9 grados en la escala de richter que sacudió este lunes la zona fronteriza entre Guatemala y México, confirmó el presidente de Guatemala, Otto Pérez, con lo que ya suman dos muertos confirmados por el terremoto, uno de ellos en México.

"Hasta el momento, el único fallecido (en Guatemala) es el de un recién nacido que murió en el hospital de (el departamento fronterizo) San Marcos al caerle parte del cielo falso" (revestimiento del techo), dijo el mandatario en rueda de prensa al dar a conocer un balance preliminar de daños por el sismo.

Pérez dijo que una mujer de 75 años murió de un paro cardíaco en el departamento de Quetzaltenango, también al oeste, pero aún están corroborando si el fallecimiento tiene o no relación con el movimiento telúrico.

En México se reportó la muerte de un hombre, a quien le cayó una valla encima, en Huixtla (cercana a Guatemala), según el departamento de Protección Civil de Chiapas.

El sismo se produjo a unos 47 km al sur de la ciudad de Tapachula, Chiapas, limítrofe con Guatemala, a una profundidad de 92 km, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México.

Autoridades de protección civil de Guatemala declararon alerta anaranjada tras el sismo, que en Guatemla deja además al menos 20 personas heridas, unas 20 casas destruidas y mil afectados, según reportes oficiales.