Muerte de tesorero no tuvo que ver con finanzas del partido: PRD-DF

Nacional Uno TV México 04/06/2015 09:28

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, enfatizó que la muerte del tesorero de ese instituto político, Julio Manuel del Caso González, no está relacionada con las finanzas del partido, pues explicó que todo marchaba de manera normal, y considera que su fallecimiento responde a una cuestión estrictamente personal.

En conferencia de prensa, el líder del Sol Azteca en la capital del país, informó que el secretario de Finanzas “había tenido periodos de encierro en su oficina y había preferido varias veces no acudir a su domicilio y quedarse en la oficina”.

Asimismo comentó que Julio Manuel del Caso tenía un problema gástrico crónico, aunque desconoce cuál era, pues indicó que “él siempre fue muy reservado, yo veía que tomaba medicamentos”. Y agregó que el funcionario tuvo una baja de peso en últimos meses.

Flores García detalló que algunos compañeros reportaron que después de las 2:00 de la madrugada de este jueves, se oyó una especie de golpe y al no ver a Del Caso González, comenzaron a buscarlo y fue en la azotea del edificio donde hallaron su cuerpo sin vida.

Además comentó que el partido colabora con la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) en las investigaciones del supuesto homicidio, y expresó su solidaridad con la esposa y los hijos del tesorero.

Por separado, la Procuraduría General de Justicia del DF informó que se realizó el peritaje correspondiente e investiga los hechos.

La madrugada de este jueves fue encontrado muerto el secretario de Finanzas del PRD en el DF, Julio Manuel del Caso González, en las oficinas del partido ubicadas en la colonia Roma. Su cuerpo fue hallado alrededor de las 3:30 horas colgado y con un balazo en la cabeza.

 

Comentarios

Uno en directo