Mujer da a luz en estación del Metro

Notimex México 11-02-2014 18:20

El alumbramiento ocurrió en la estación La Paz de la Línea A.

Una mujer dio a luz a una niña en la estación La Paz del Sistema de Transporte Colectivo Metro, auxiliada por personal de la estación y un paramédico.

El Metro informó en un comunicado que la tarde de este martes una mujer de 38 años de edad, acompañada por su hija de tres años, pidió auxilio al personal de vigilancia en la zona de torniquetes, al presentar síntomas de un posible alumbramiento.

Los elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) asignados a la vigilancia de la mencionada estación de la Línea A, ubicada en el municipio Los Reyes La Paz del estado de México, se aproximaron a la mujer para apoyarla.

Luego la condujeron al cubículo del Inspector Jefe de Estación, José Daniel Rocha, desde donde pidieron una ambulancia y al llegar la madre se encontraba ya en labor de parto, lo que dio como resultado el nacimiento de una bebé.

Los paramédicos de la ambulancia examinaron a la madre y a la recién nacida y confirmaron que el estado de salud de ambas era estable, por lo que fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla.