Murillo Karam destaca disminución de crímenes violentos

Notimex México 14-08-2014 01:14

Aseguró que actúan con estrategias específicas para cada estado de la república.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que hay avances en materia de seguridad, al lograr la desarticulación de grupos de la delincuencia organizada y con ello la disminución de la cifra de crímenes violentos.

Luego de clausurar las actividades del XVII Congreso Mundial de Criminología, organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, el funcionario federal sostuvo que ha habido una estrategia para paulatinamente revertir la problemática en diversas regiones del país.

“Lo que se ha logrado es una disminución real en la mayor parte del país, fundamentalmente de los crímenes violentos”, expuso.

Durante el evento realizado en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que la autoridad debe de transformarse para atacar este tipo de delitos.

Por otra parte, señaló que “en Tamaulipas estamos actuando en función de lo que nosotros hemos llamado estrategias específicas, para cada estado que tiene diferentes condiciones, diferentes orígenes”.

Tal como se planteó en el Congreso concluido este miércoles, abundó, “el estudio del delito implica necesariamente el conocimiento de las causas y esas son las que nos lleva al plan”.