Necesario, mejorar vida de personas con espectro autista: SSA

Nacional Notimex México 28/06/2015 19:38

Realizarán un estudio para conocer la situación actual de dicho trastorno en el país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Se deben atender los aspectos de salud y educación de las personas con condición de espectro autista, para mejorar sus condiciones de vida, destacó la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan.

En el marco de la instalación de la Comisión Intersecretarial para la Atención a ese sector de la población, informó que se realizará un estudio para conocer la situación actual de dicho trastorno en el país, a fin de revisar que las estrategias respondan a las necesidades de quienes lo padecen.

La funcionaria federal dio a conocer que en seis meses estará listo el reglamento de operación de esa comisión, en la que se establecerá la participación de institutos nacionales de salud, métodos de trabajo, entre otras acciones.

En cuanto a la investigación y formación de recursos humanos, el Consejo de Salubridad General establecerá programas y políticas que serán sometidas a consideración del Ejecutivo federal.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el espectro autista se presenta en 62 niños por cada 10 mil nacimientos.

Comentarios

Uno en directo