Niega coordinador del PAN acusaciones por festejo en Senado

Notimex México 05-02-2014 14:34

Jorge Luis Preciado aseguró que los gastos por esa comida los pagó de su bolsa.

El coordinador panista en el Senado, Jorge Luis Preciado, rechazó dispendio de recursos de esa instancia legislativa en la comida que efectuó la víspera con motivo del Día de la Candelaria, e invitó a otro convivio en la misma sede senatorial.

Luego de que se difundieran los detalles del festejo del martes y se afirmara que fue con motivo del cumpleaños de la esposa de Preciado Rodríguez, el senador aclaró que la comida y mariachi no fue en honor a su pareja.

En entrevista, aclaró que el 6 de enero le tocó “el monito de la rosca” y por ello ofreció este martes una comida al personal que labora con él en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, pero aseguró que no fue “nada extraordinario” y ahí la acompañó su familia.

Mencionó que el evento se efectuó en la terraza que tienen las oficinas de la Jucopo, de la cual es presidente. “El día de hoy es para todo el personal del Grupo Parlamentario, que son aproximadamente 150 personas, que también ya lo habíamos programado que iba a ser el día de hoy”.

Preciado Rodríguez reconoció que el día 4 de febrero es cumpleaños de su esposa y “le dije que le iba a hacer la comida al personal, que si me quería acompañar para, pues había que escoger entre estar con ella o el personal, y me acompañó; entonces no fue mayor cosa, ¿no?”.

“No se trató de ningún festejo, fue la pura comida con el personal y ahí uno de los asesores contrató el mariachi, pero además hay que decirlo: ningún recurso del Senado se utiliza en esto; a mí el Senado no me paga ni boletos de avión, para acabar rápido”, apuntó.

El legislador por Colima aseguró que los gastos por esa comida los “pagué yo, de mi bolsa. No se carga de ninguna partida; de hecho, la Junta de Coordinación no tiene ninguna partida para pagar ningún gasto extraordinario, más allá de asesores”.

Más tarde, la oficina de Comunicación Social del Senado hizo extensiva la invitación para el nuevo ágape: “A todos los integrantes del Grupo Parlamentario PAN. Por instrucciones del senador Jorge Luis Preciado, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, se les hace la cordial invitación a la comida con motivo del día de La Candelaria”.

La cita, añade, es este miércoles 5 de febrero 2014, a las 15:00 horas, en la terraza de la Junta de Coordinación Política del sótano 1 de la Torre de Comisiones; por último, la oficina del senador Jorge Luis Preciado agradece la atención a la convocatoria.