Niega Osorio acuerdo con SME para nueva empresa

Uno TV, Michelle Mejía México 15-01-2015 18:44

La idea es buscarles empleo, colocarlos en las posibilidades que tiene el gobierno, dijo.

El Sindicato Mexicano de Electricista (SME) informó que acordó con el gobierno federal crear una nueva empresa donde laborarían los 16 mil trabajadores de la extinta paraestatal que no se liquidaron. Sin embargo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó dicho acuerdo y aclaró que las autoridades les ofrecieron encontrarles empleo a aquellas personas que todavía no encuentran trabajo, pero, indicó, que las plazas no estarán ligadas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La idea es buscarles empleo, colocarlos en las posibilidades que tiene el gobierno de la República, también ver las capacidades que tienen los propios trabajadores ¿si se va a crear otra empresa? Estamos analizando muchas cosas, pero nada que tenga que ver con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", dijo el titular de la Segob.

El dirigente sindical, Martín Esparza, había señalado que existe un documento firmado por ambas partes que establece como plazo el 31 de marzo.

A esa fecha, dijo, “tiene que estar constituida la empresa de generación con el tabulador de puestos de trabajadores, la concesión a cuántos años, permisos para interconexión”, dijo.

También había comentado que serían 34 plantas de generación eléctrica las que utilizarían y que se trataba de las que pertenecían a la compañía de Luz y Fuerza.