Niega PRD canje de leyes en telecomunicaciones por reforma del DF

Notimex México 03-06-2014 14:02

Nosotros no somos mercaderes de la política, afirmó el senador Alejandro Encinas.

El senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez rechazó que su partido negocie con el gobierno federal la aprobación de las leyes secundarias en telecomunicaciones por la de la reforma política para el Distrito Federal.

”Aquí no hay catafixias, son asuntos totalmente distintos, más aún mañana presentaremos una iniciativa de reforma al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal para hacer la armonización con la reforma político-electoral y la legislación secundaria”.

Encinas Rodríguez confió que con esa reforma se cierre el ciclo de discusión con ésta, que sea la última iniciativa de injerencia en un asunto local por parte del Senado y que se dictamine ya la reforma constitucional que dé autonomía al Distrito Federal.

“Pero de ninguna manera vamos a hacer canje alguno, porque nosotros no somos mercaderes de la política ni vamos a estar como sucede en otros grupos parlamentarios buscando un privilegio, alguna prebenda a costa de ir minando nuestra credibilidad o contra nuestros principios”, remarcó.

El también presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda subrayó respecto a las reformas en telecomunicaciones que “no se ha cerrado ningún acuerdo” y esperarán a que inicie una discusión formal en el Senado para que las comisiones unidas vayan elaborando un dictamen y se pueda ya con el dictamen convocar a un periodo extraordinario.

Sobre las fechas del 12 y 13 de junio que anunció el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa, para aprobar en un periodo extraordinario las reformas en telecomunicaciones, externó que sólo es un planteamiento, pero hoy ya es 3 de junio y no se ha convocado a reuniones de comisiones unidas.