Niegan suspensión definitiva a esposa de Abarca

Quadratin México 08-01-2015 13:02

Había solicitado un amparo argumentando violación a sus derechos humanos.

El Juzgado Cuarto de Distrito negó una suspensión definitiva al amparo solicitado por María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

La agencia de noticias Quadratin informó que la defensa de quien presuntamente está relacionada con la desaparición de 43 normalistas de dicho municipio, en septiembre del año pasado, solicitó un amparo bajo el fundamento jurídico de violación a sus derechos humanos, pues argumentó que fue incomunicada durante su arraigo, sin embargo, el juzgador negó dicho amparo.

El pasado cinco de enero, María de los Ángeles Pineda Villa fue recluida al penal federal "El Rincón", en Tepic, estado de Nayarit, debido a su presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva y el grupo criminal Guerreros Unidos.

El domingo pasado Pineda Villa abandonó las instalaciones del Centro Nacional de Arraigo de la PGR, en el Distrito Federal, donde permaneció desde que fue arrestada, junto a su esposa, el cuatro de noviembre del año pasado, durante un operativo realizado por la Policía Federal en la delegación Iztapalapa, en la ciudad de México.

El seis de enero la presunta responsable se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 horas a 144 horas para resolver su situación jurídica, el cual vence el próximo 11 de enero a las 10:00 horas.