Nieva en Tlaxcala y DF; Michoacán y Guerrero presentan inundaciones

Notimex/Agencias México 15-03-2015 19:25

Las bajas temperaturas provocaron diversos fenómenos meteorológicos en el país.

La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó caída de nieve en zonas montañosas con altitudes mayores a tres mil metros y lluvias moderadas generalizadas en municipios de Tlaxcala durante las últimas horas, siendo las más intensas en San Pablo del Monte.

Las nevadas se registraron en el volcán la Malinche, montaña de más de 4 mil 400 metros de altitud que comparten los estados de Tlaxcala y Puebla, y la cual se observa cubierta de blanco en su zona alta.

Por su parte, debido a las condiciones climatológicas que azotan a todo el país, desbordamientos en el Río Grande provocaron inundaciones en Apatzingán, Michoacán, y en varias localidades del estado de Guerrero.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que se mantendrán las temperaturas bajas en casi todo el país durante las horas restantes de este domingo; hay posibilidad de caída de nieve o aguanieve debido a la noventa tormenta invernal que interactúa con el frente frío número 41.

Derivado de estas mismas condiciones de temperatura, la parte alta del Ajusco y la zona del Parque Nacional de Los Dinamos presentaron caída de nieve a partir de las 16:00 horas de este domingo; Protección Civil inició su código de alerta en estos y otros puntos turísticos para mantener condiciones de seguridad y asesorar a la ciudadanía.