Ningún herido grave y 5 detenidos en San Bartolo Ameyalco: Mancera

Blanca Zepeda, Uno TV México 22-05-2014 12:48

El titular del GDF explicó que el conflicto estalló cuando piperos retuvieron a dos policías.

Tras el enfrentamiento registrado entre habitantes y policías que resguardaban una obra del Sistema de Aguas en el Poblado de San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregón, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló quelas personas que resultaron heridas en los enfrentamientos no se reportan graves y hasta el momento cinco personas se encuentran detenidas como probables responsables de las agresiones a policías quienes deberán enfrentar a la justicia.

Detalló que el conflicto estalló cuando piperos de la zona, inconformes con los trabajos, retuvieron a dos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.

"La problemática se dio con los piperos, la gente que vende el agua en la zona, al parecer esto tiene que ver con un manantial que está también ah. Lo que se tenía como zona de resguardó estaba plantado y planteado en ese espacio, pero hubo dos elementos de tránsito que fueron separados  de este contingentes y que estaban en un lugar donde tenían cierto riesgo, en el momento que quisieron recuperar a estos compañeros fue cuando se dio el enfrentamiento", explicó.

Entrevistado al término de la entrega de Viviendas del INVI en la delega vio Azcapotzalco, Mancera Espinosa, agregó: "no me reportan a nadie que está digamos herido de gravedad, parece que fueron  lesiones primeras, solamente hay un compañero en el reporte que yo tengo que está en observación, y ese es el saldo".

El jefe de gobierno añadió que las acciones legales contra los agresores se darán en el marco estricto de la ley y obviamente, quiero destacar que el día de ayer estuvo presente personal de la Comisión de Derechos Humanos"