Ninguna mujer es excluida de Oportunidades por número de hijos: Robles

notimex México 08-05-2014 04:33

La funcionaria reconoce que se equivocó en la forma de expresarse.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aclaró, este miércoles, que ninguna mujer es excluida del programa Oportunidades por su condición étnica, por el número de hijos o por cualquier otra causa.

“La prueba de que a ninguna mujer se le excluye por el número de hijos es que el 13% de las familias que participan en Oportunidades tienen más de tres hijos”, expuso la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La funcionaria emitió una declaración en la que reconoce que en el municipio Nayar, en Nayarit, se equivocó en “la forma de expresar mi convicción de que la familia pequeña vive mejor sobre todo si se trata de aquellas que se encuentran en condición de pobreza extrema”.

También señaló su preocupación por el crecimiento de embarazos en adolescentes, “lo que constituye una tragedia, pues son niñas que en lugar de estar en la escuela tienen que asumir una responsabilidad en condiciones muy precarias”.

Recordó que el único criterio para acceder a Oportunidades es estar por debajo de la línea de bienestar; durante 2013 unas 600 mil familias más fueron incorporadas al programa, de las cuales 360 mil se ubican en comunidades rurales e indígenas.