“Nini” mata a sus padres y a empleada doméstica

Agencias México, DF 05-02-2015 12:49

Ocultó los restos en bolsas de plástico color negro.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra un sujeto que presuntamente después de privar de la vida a sus padres y a la empleada doméstica, cercenó los cuerpos e introdujo los restos en bolsas de plástico, en su domicilio de la colonia Lindavista, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, informó que Edgar Guzmán Sánchez fue consignado ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con lo asentado en el expediente, familiares de las víctimas, quienes radican en el estado de Puebla, refirieron que durante varios días intentaron comunicarse, vía telefónica, con los padres del indiciado sin obtener respuesta; por ello, decidieron trasladarse a la ciudad de México y una vez en el domicilio de los afectados, localizado en calles de la colonia Lindavista, preguntaron con vecinos y vigilantes del lugar si los habían visto.

Posteriormente, llamaron al teléfono celular de su sobrino Edgar Guzmán, quien les indicó que no sabía nada de sus padres y que él estaba en el estado de Guanajuato; cuando estaban frente a la vivienda, observaron las luces prendidas y abierta la puerta del jardín, por lo que solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y al ingresar encontraron a Edgar Guzmán Sánchez empuñando un arma de fuego calibre .38.

Al revisar el inmueble, descubrieron los cuerpos cercenados de sus familiares y de la trabajadora doméstica en el interior de bolsas para basura, color negro, por lo que se hizo del conocimiento del Ministerio Público; en la inspección ministerial, personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, encontró en el inmueble una sierra eléctrica, con la que el indiciado presuntamente cortó los cuerpos de las víctimas.

El representante social acreditó que Edgar Guzmán acudió a comprar la sierra eléctrica, guantes y cinta canela, entre otras cosas, en un establecimiento de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, para seccionar los cadáveres de sus víctimas.

En tanto, el dictamen de balística salió positivo para el arma de fuego que se le aseguró a Edgar Guzmán Sánchez, cuyos proyectiles corresponden con los elementos balísticos extraídos de los cuerpos; parientes de los afectados señalaron que el indiciado tenía problemas con sus papás, ya que continuamente le llamaban la atención porque no estudiaba ni trabajaba.

Con los elementos de prueba integrados en el expediente, el Juez 56 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión en contra de Edgar Guzmán Sánchez, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.