Jefes delegacionales sin acuerdo sobre “dejar el cargo en bloque”

Almariana Guerrero/Uno TV México 12-01-2015 11:50

Cada delegado puede tomar la decisión que mejor considere.

Jefes delegacionales del Distrito Federal se dieron este lunes cita en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para definir la fecha y manera en que habrán de separarse de su cargo para contender por un puesto de elección popular.

Leticia Quezada, jefa delegacional de Magdalena Contreras, puntualizó que lo mejor es salir en bloque y que la decisión es individual.

"Es una situación individual, obviamente lo mejor que todos nos fuéramos en bloque y obviamente cada uno de los jefes delegacionales puede tomar la decisión que mejor considere", dijo Quezada.

Elizabeth Mateos, delegada de Iztacalco, coincidió en la estrategia planteada por Leticia Quezada.

“En el caso de la delegación Iztacalco, estamos dejando todas nuestras obras del 2014 concluidas, estamos todavía terminando de entregar esta semana y quien se quede le dará seguimiento a absolutamente todo”, refirió Mateos al ser cuestionada sobre la viabilidad de dejar el puesto a nueve meses de que termine su periodo al frente de la demarcación.

Adrián Rubalcava, jefe delegacional en Cuajimalpa, indicó que no hay acuerdo para “dejar el cargo en bloque” como algunos de sus similares aseguraron.

"Es lamentable que hagan una declaración de esta magnitud cuando, pues en lo absoluto, no ha habido ningún acuerdo y mucho menos he pactado yo la renuncia a un cargo para el que fuimos electos y que además nos costó mucho trabajo llegar ahí.

“Todavía ni siquiera puedo yo decir si voy a renunciar al cargo o no; es un tema que en primer lugar la convocatoria de mi partido no ha salido y la otra no sé si voy a contender a un cargo de elección popular o me invitarán a trabajar al gobierno”, refirió el único delegado priista.