No habrá venta de alcohol en Venustiano Carranza

Notimex México 06-02-2015 08:40

Esto debido al Carnaval tradicional de la delegación.

Para salvaguardar la seguridad de los asistentes al Carnaval Tradicional de la delegación Venustiano Carranza, se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles de cuatro colonias.

El aviso, publicado este viernes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que entrará en vigor a partir de mañana, indica que la suspensión será de las 00:00 a las 24:00 horas de los días 15, 18 y 22 de febrero, en las colonias Peñón de los Baños, Pensador Mexicano, Moctezuma Segunda Sección y Aquiles Serdán.

Esta media es para la venta y consumo en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales o en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente en la vía pública.

También queda prohibida la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermesses, festejos populares y otros lugares en que se presenten actos similares.

El documento señala que se exceptúa de la prohibición única y exclusivamente para su venta y consumo en copeo o en bebida embotellada dentro de establecimientos de hospedaje, restaurantes, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y salas de cine.

Las violaciones al presente acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.