No podemos entregar las armas: Autodefensas

Agencias México 09-04-2014 10:34

Temen fusión de grupos criminales.

En una entrevista radiofónica, José Manuel Mireles, líder de las autodefensas de Michoacán, señaló que no pueden entregar las armas hasta que haya una “limpieza total”.

"No podemos entregar las armas hasta que haya una limpieza total en el estado. Una vez que se dé esto y el restablecimiento absoluto del Estado de Derecho, no ocupamos que nadie nos desarme, solitos nos vamos a retirar, todos somos gente productiva y de trabajo, solitos nos vamos a desarmar y a reintegrar a la productividad de nuestro estado", declaró en entrevista.

Añadió que después del anuncio del desarme de las autodefensas que hizo el comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, grupos armados,  presuntamente de los Zetas y del Cártel del Golfo entraron a las comunidades.

Mireles mostró su preocupación por una fusión entre diferentes grupos criminales para atentar en contra de los grupos michoacanos.

"Tenemos mucho miedo de que se haga la fusión de cárteles para retomar Michoacán, porque sabemos que nos van a matar a todos los que andamos en el movimiento, pero eso parece no importarle al gobierno federal", dijo.

Mireles indicó que la lucha no es en contra del gobierno federal y señaló que morirán peleando; ya sea contra grupos armados o elementos de seguridad.