No se puede confirmar identidad de cuerpos en fosas de Iguala: Murillo

Uno TV México 11-10-2014 18:32

Desconoce los datos proporcionados por el gobernador de Guerrero.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que no existen elementos que confirmen o rechacen que los cuerpos encontrados en fosas clandestinas de Iguala, Guerrero, sean de los 43 normalistas desaparecidos.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) se reunió, en Chilpancingo, con las familias de los normalistas de Ayotzinapa, y con el presidente interino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete, a quienes reafirmó que no hay elementos para confirmar la identidad.

“Se sigue trabajando para no decir mentiras, cuando se terminé yo daré los datos”, declaró el procurador al término del encuentro con los padres de los desaparecidos.

Murillo Karam refirió que los normalistas permanecen en calidad de desaparecidos y recalcó su apoyo a las familias para encontrarlos vivos.

La tarde de este sábado, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, declaró que, en una segunda etapa de estrategia de búsqueda de normalistas, algunos de los cuerpos hallados en fosas clandestinas en Iguala, no corresponden a los de los estudiantes de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos.

Al respecto, Murillo Karam indicó que desconoce de dónde se obtuvieron los datos y que conforme avancen los estudios periciales, se dará la información correspondiente.