Nuevo aeropuerto hará a México más competitivo: Sectur

Notimex México 04-09-2014 12:19

Aseguran que México se consolidará como uno de los 15 países más visitados del mundo.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México hará a México más competitivo y lo consolidará como uno de los 15 países más visitados del mundo, además de que permitirá aumentar la participación del país en el mercado turístico internacional.

En conferencia de prensa la funcionaria detalló que el turismo es una de las industrias mundiales con mayor crecimiento, ya que genera anualmente 266 millones de empleos, siete mil billones de dólares anuales y representa el 6% de las exportaciones mundiales totales.

Para nuestro país hoy este sector representa 8.4 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), la cuarta fuente generadora de divisas y más de tres millones de empleos directos. Es un sector en constante movimiento”, indicó.

Y con este nuevo proyecto se podrá capitalizar mejor esta tendencia de crecimiento mundial y nacional, detonando un mayor crecimiento regional en materia turística.

Precisó que el impacto de la obra se reflejará en cinco rubros.

Por su parte el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que las obras hidráulicas relacionadas para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México comenzarán en octubre próximo, en tanto, el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria se iniciará a mediados de 2015, aseguró el funcionario.

Esparza mencionó que recurrirán a las constructoras que cuenten con vasta experiencia para asegurar que el proyecto cuente con calidad y no "ponga en tela de juicio" su edificación.