Nuevo Sistema de Justicia Oral empoderará a la mujer: Mancera

Nacional Rubén Rojas, Uno TV Ciudad de México 02/06/2015 11:27

El gobierno del Distrito Federal promulgó el decreto de las reformas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno del Distrito Federal promulgó el decreto para la implementación de las reformas en oralidad familiar, las cuales, aseguró el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, darán mayores herramientas para facilitar el acceso a la justicia de las mujeres.

“Estamos empoderando de la mujer, por qué, porque vemos los números y analizamos que hoy por hoy en los divorcios, vemos de cada tres, dos son promovidos por las mujeres, porque se esta facilitando esto de la justicia cotidiana, se está dando acceso pero además el acceso con igualdad de armas” expresó Mancera.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar indicó que en este nuevo esquema estarán 20 nuevos jueces, lo que ayudará a la despresurización de la carga de trabajo para los juzgados en otras materias pues se atacan los conflictos desde el seno familiar.

“De los 350 mil asuntos de los que llevamos en el Tribunal menos del 20% es trabajo penal, el otro 60% es materia familiar y el resto es materia civil y mercantil”.

Comentarios

Uno en directo