Obtendrían 282 mil estudiantes un lugar en la Educación Media Superior

Nacional Notimex México 28/06/2015 21:06

La Comipems informó que no se presentó ninguna irregularidad durante el Concurso de Ingreso. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó que el Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior 2015 no presentó ningún tipo de incidentes o irregularidades durante los dos días de aplicación.

El vocero de la institución, Javier Olmedo Badía, explicó que se estima que 282 mil 324 sustentantes obtendrán un lugar en alguna de las diversas instituciones que integran la comisión, las cuales son: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Colegio de Bachilleres (Cobach), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Dirección General de Bachillerato (DGB), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), Dirección General Tecnológica Industrial (DGETI), Secretaría de Educación del Estado de México  y Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Además, el órgano informó que de los 317 mil 193 aspirantes, se previó que 12 mil 454 no presentarían el examen y 22 mil 415 no obtendrían un lugar.

Olmedo Badía también manifestó que el concurso no debe verse como una evaluación de conocimientos, sino sólo como una herramienta de asignación al bachillerato, debido a que, desde 2013, el Estado está obligado a prestar servicios de Educación Media Superior, por lo que el número de aciertos no limita el acceso a la educación.

Para concluir, el vocero dijo que los resultados del Concurso de Ingreso serán publicados en la Gaceta Electrónica de la Comipems el próximo 30 de julio.

Comentarios

Uno en directo