"Odile" provocará lluvias intensas en el Pacífico Central

Notimex México 12-09-2014 08:11

El Valle de México presentará clima medio nublado a nublado.

La tormenta tropical “Odile” se encontrará al sur de las costas de Colima y se desplaza hacia el oeste a cuatro kilómetros por hora, sus bandas nubosas mantienen potencial de lluvias en los estados del Pacífico Central, indicó el Servico Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical número 29 se ubicará sobre oriente y sur del territorio nacional, y puede dar origen a una zona de inestabilidad en el occidente del Golfo de México. Además una zona de inestabilidad llegará a Tamaulipas, provocando lluvias muy fuertes en la región. Otra zona de inestabilidad, generada por una línea de convergencia, afectará a noroeste y occidente, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, con tormentas eléctricas sobre esas regiones.

Los estados del norte del país serán dominados por el sistema frontal número dos, el cual generará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en entidades de la región.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima se ubicó en Hermosillo, Sonora y Nuevo Laredo, Tamaulipas con 40 grados centígrados; mientras que la mínima fue en Toluca, Estado de México con 7.9 grados centígrados.

Se prevén en las próximas 12 horas lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Puebla, muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Nuevo León y Tamaulipas. Habrá precipitaciones fuertes en Baja California Sur, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo y distrito Federal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el Valle de México presentará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes con actividad eléctrica de 60%, con temperaturas mínimas de 12 a 14 grados centígrados y máximas de 23 a 25 grados.

El organismo prevé temperaturas frías durante la mañana y la noche, templadas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta. Detalló que en el Distrito Federal las temperaturas serán de 24 a 14 grados centígrados; mientras que en el Estado de México oscilarán entre 23 y 10 grados centígrados.