“Odile” y “Polo” causarán lluvias fuertes en estados del Pacífico

Notimex México 17-09-2014 04:58

Al menos 11entidades se verán afectadas por el mal tiempo.

La tormenta tropical “Odile” se encuentra a 80 kilómetros al oeste-noroeste de Puerto Libertad y a 135 kilómetros al sur de Puerto Peñasco, Sonora; favorecerá precipitaciones intensas en Sonora, muy fuertes en Baja California, fuertes en Sinaloa y de menor intensidad en Baja California Sur.

El Servicio Meteorologico Nacional indicó que el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el nor-noreste de nueve kilómetros por hora dirección a las costas de Sonora.

Se prevé que continuarán los fuertes vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en el Golfo de California y costas adyacentes de Baja California y Sonora.

En las costas de Guerrero, la tormenta tropical “Polo” se ubicó a 325 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 360 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, con dirección noroeste a 19 kilómetros por hora.

“Polo” originará lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, muy fuertes en Oaxaca y Puebla, además se prevén rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.