PGJDF actúa sin politizar ningún caso: Rodolfo Ríos Garza

Notimex México 16-05-2014 14:14

En referencia al caso de Cuauhtémoc Gutiérrez, vinculado con una red de prostitución.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no politiza absolutamente ningún asunto y a su personal no le importa si el investigado pertenece a algún partido político, al mundo empresarial, es actor, actriz o deportista, dijo su titular, Rodolfo Fernando Ríos Garza.

Lo que importa es que si alguien cometió un hecho ilícito, deberá tener la consecuencia jurídica correspondiente, sostuvo en referencia al caso del ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, vinculado con una red de prostitución.

En la ceremonia de inauguración de la biblioteca digital del Centro de Estancia Transitoria para Niñas y Niños de la PGJDF, indicó que Gutiérrez de la Torre presentó un escrito de unas 22 hojas ante la dependencia en el que señala algunos aspectos en relación con los delitos por los que se le inició la averiguación previa.

Sin embargo, aclaró, en ese documento Gutiérrez de la Torre no aportó ninguna prueba, sino algunos señalamientos dogmáticos en cuanto a los delitos.

Respecto de una averiguación previa que se inició por el delito de despojo, Ríos Garza informó que se señalaron a varias personas, entre ellas a Cuauhtémoc Gutiérrez, pero continúan las investigaciones y “hasta el momento no se ha acreditado la participación de él en esta averiguación”.

Por otra parte, el titular de la PGJDF expuso que el tema de la tecnología es muy importante en todos las instancias, y por su puesto en la procuración de justicia, donde ya se ha dado cuenta de todo lo que se tiene, iniciando con la Policía Cibernética, con la que la procuraduría realiza investigación de estos delitos.

Agregó que entre los delitos cibernéticos que pueden ocurrir están el fraude; se ha detectado principalmente el tema de las extorsiones, que son a través de telefonía o correo electrónico, y obviamente la pornografía.