Desplegarán mil 492 policías en operativo por partido en estadio Azul

Notimex México 15-04-2014 16:16

Para garantizar seguridad de asistentes al partido Cruz Azul-Toluca.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará mil 492 policías, 57 vehículos y un helicóptero para velar por la seguridad y el orden de los vecinos del estadio Azul y los asistentes al partido de futbol entre los equipos Cruz Azul y Toluca, que se realizará este martes a las 19:00 horas.

La dependencia informó que el dispositivo iniciará a las 15:0 horas, con el propósito de vigilar la llegada de los aficionados y los equipos, así como garantizar que la actividad comercial se desarrolle sin incidentes en las inmediaciones del inmueble.

Las acciones preventivas se efectuarán en las vías de acceso del estadio para evitar alteraciones al orden público, actos de vandalismo y la comisión de actos ilícitos, dentro de un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de regular el flujo vehicular y no permitir que los automóviles sean estacionados en lugares que dificulten las funciones de los cuerpos policiales o entorpezcan el tráfico.

Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores volará sobre la zona para coordinar las acciones desde el aire, abundó la dependencia en un comunicado.

También se hará un monitoreo constante con las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4), para no permitir la reventa de boletos o cualquier delito.

La SSPDF exhortó a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado para evitar retrasos y congestionamientos viales innecesarios.