SSPDF anuncia dispositivo de seguridad por marchas de mañana

Notimex México 09-06-2014 15:15

Habrá movilizaciones por el 43 aniversario de los sucesos del 10 de junio de 1971.

La SSPDF aplicará este martes un dispositivo de seguridad, vigilancia y movilidad en calles de la ciudad, ante las movilizaciones de grupos estudiantiles por el 43 aniversario de los sucesos del 10 de junio de 1971.

Mediante un comunicado, Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destacó que el objetivo del operativo es garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía durante las movilizaciones que se prevé saldrán de dos puntos diferentes de la capital.

De esta forma, la policía capitalina dispondrá de mil 940 elementos policiales, apoyados con 110 vehículos, además de un helicóptero que vigilará el transcurso de las marchas, para evitar la alteración al orden público, conflictos vehiculares, vandalismo y la comisión de ilícitos.

Según los organizadores del evento, participarán estudiantes de diferentes universidades, así como las distintas organizaciones sociales.

Ambas movilizaciones saldrán a las 16:00 horas, una de ellas, de Prolongación de Carpio y Plan de Ayala y, la otra, de la estación del Metro Normal, en Calzada México-Tacuba, ambas con destino a la Plaza de la Constitución.

La probable ruta de las marchas será sobre la calle Manuel Carpio, Casco de Santo Tomás, la Avenida de los Maestros, hacia la calzada México-Tacuba.

Continuará sobre San Cosme y Puente de Alvarado, hasta Rosales; de ahí a Paseo de la Reforma, para caminar hacia la avenida Juárez. Los marchistas darán vuelta sobre Eje Central y tomarán 5 de Mayo, hasta la plancha del Zócalo.

La SSPDF señaló que los elementos policiales vigilarán a distancia los diferentes puntos de concentración de las organizaciones participantes e intervendrán para mantener el orden sólo en caso de posibles agresiones a ciudadanos y daños a inmuebles.

Además, agregó, se harán eventuales cortes viales durante el avance de los manifestantes, los cuales serán reabiertos inmediatamente después de las marchas.