Osorio presenta, en Iguala, operativo de seguridad en Tierra Caliente

Iván Grifaldo , Uno TV México 03-12-2014 13:18

Se implementarán acciones en los estados de Guerrero, Morelos, México y Michoacán.

Desde Iguala, Guerrero, el titular de la secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, presentó el Operativo Especial de Seguridad en Tierra Caliente, por medio del cual se implementarán estrategias encaminadas a reforzar la seguridad en municipios de los estados de Guerrero, México, Michoacán y Morelos.

Osorio Chong destacó la disposición de los gobernadores de dichos estados, quienes trabajarán de manera coordinada con el gobierno federal para reforzar la seguridad en la zona.

"Entendemos claramente que ninguna estrategia será suficiente si no contamos con el respaldo decidido de la sociedad". 

En este marco, el titular de la Segob subrayó que el propósito del  Operativo Especial de Seguridad en Tierra Caliente es fortalecer el Estado de Derecho en zonas donde la integridad de la familias está siendo vulnerada.

"Fortalecer las capacidades locales, para que no se repitan hechos indignantes”, como los sucedidos en Iguala, donde murieron seis personas y desaparecieron 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

"Debemos hacer que nunca más sucedan los hechos que ocurrieron aquí en Iguala, ni aquí, ni en otro lugar de México".

A partir de este miércoles, en los cuatro estados mencionados se ampliará la presencia de fuerzas federales, con especial énfasis en las demarcaciones de alta criminalidad, y se combatirán los delitos que más dañan a la sociedad.

Además, con esta nueva estrategia de seguridad federal se pretende, puntualizó el funcionario, "garantizar el libre tránsito en las vías de comunicación".

Las acciones implementadas a través de este operativo tienen el objetivo de que los habitantes de Tierra Caliente gocen de las condiciones necesarias para realizar su vida cotidiana con tranquilidad y sin violencia.

El funcionario recordó que "garantizar la seguridad es el compromiso indeclinable que el presidente Enrique Peña Nieto asumió desde el primer día de su administración".

Además, anunció una serie de acciones que permitan ampliar las oportunidades y combatir los rezagos históricos de la región..

"La seguridad y la justicia en la vida cotidiana requieren condiciones de bienestar y mayor igualdad", dijo.