Ortega me sugirió pactar con Aguirre: Ríos Piter

Agencias México 13-01-2015 08:57

Rechazó que fuera Navarrete o Zambrano quienes se lo hubieran propuesto.


Armando Ríos Piter, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que Jesús Ortega le sugirió pactar con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para así poder obtener la candidatura al estado.

En entrevista televisiva rechazó que hubiera sido Carlos Navarrete o Jesús Zambrano quienes le hubieran solicitado que hiciera el pacto.

Ríos Piter relató que luego de la propuesta de Ortega no se le hacia "tener un acuerdo con alguien que desde mi punto de vista todavía es parte del problema en vez de la solución, que tenga que ser una aduana de concilio político que yo tenga que tener".

A pesar de ser el mejor candidato posicionado en las encuestas para asumir la gubernatura de Guerrero, el senador Armando Ríos Piter decidió declinar debido a, según el propio político, las redes de corrupción que se encuentran dentro de su bancada

Como senador del Partido de la Revolución Democrática, afirma que desde hace tres meses, ha exigido a la dirigencia del PRD, tomar acciones “para elegir a los candidatos y no seguir cubriéndose la espalda entre actores políticos” mismas que no han sido ejercidas por el instituto político.

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, anunció el sábado pasado que el candidato de su partido a la gubernatura de Guerrero será elegido el 31 de enero próximo.