Osorio y FBI tratan agenda de seguridad

Iván Grifaldo , Uno TV México 13-08-2014 17:32

Definen acciones para fortalecer la cooperación en materia de seguridad.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este miércoles con una delegación del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), encabezada por su director James Comey, para tratar temas de la agenda de cooperación bilateral en materia de seguridad.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Osorio Chong destacó que la colaboración entre ambos gobiernos ha permitido lograr soluciones compartidas ante problemas comunes.

Por su parte, el funcionario estadounidense calificó como efectivas las tareas que lleva a cabo el gobierno federal mexicano, en el marco de la Estrategia de Seguridad, la cual, dijo, presenta avances significativos.

En la reunión, agregó la dependencia, ambos funcionarios definieron acciones para fortalecer la cooperación en materia de seguridad, investigación y capacitación.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Segob, en la ciudad de México. 

Acudieron la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Mercedes del Carmen Guillén; el Director del CISEN, Eugenio Ímaz; el Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

La delegación estadounidense estuvo integrada por el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el agregado del FBI en nuestro País, Erick Drickersen; y el asistente del director de esa Agencia, Eric Barnhart.