Padres de normalistas realizan toma simbólica de embajadas

Quadratin México 20-03-2015 13:37

Piden no dar por cerrado el caso Ayotzinapa.

Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 protestan en las embajadas ubicadas en el Distrito Federal.

Los agraviados por la desaparición de sus hijos, que están acompañados por organizaciones sociales, afirman que el caso Ayotzinapa no puede darse por cerrado.

Algunas de las protestas se llevan a cabo en las sedes diplomáticas de España y Ecuador, donde realizan la "toma simbólica" de las mismas. 

Quadratin informa que afuera de la Embajada de España, ubicada en la calle de Galileo, en Polanco, decenas de personas se han apostado para exigir justicia, lo cual se replica en la sede diplomática de Ecuador, Turquía, Argentina, Malasia, Guatemala y Alemania, entre otras.

Un grupo integrado por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana recorren diversas embajadas en grupos pequeños.

Entre otras demandas, piden la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó un operativo de vigilancia en diversas zonas por la serie de protestas realizadas en las sedes diplomáticas. 

En el dispositivo participan 667 elementos de diversos agrupamientos apoyados por 120 vehículos y un helicóptero de Cóndores.