PAN DF ayudará a tramitar amparos contra nuevo Hoy No Circula

Michelle Mejía México 01-07-2014 14:02

Además quieren modificar la Ley Ambiental del DF.

El PAN en el Distrito Federal anunció que brindará asesoría jurídica a los afectados por el nuevo esquema del programa Hoy No Circula.

El líder panista en la capital, Mauricio Tabe explicó que en la página y oficinas del partido se podrán solicitar el machote del juicio de amparo e interponer este recurso ante esta medida que dijo, es anticonstitucional.

“El Partido Acción Nacional al mismo tiempo que exhorta al gobierno de la ciudad a tomar de verdad cartas en el asunto y tomar acciones urgentes para mejorar el transporte público en el Distrito Federal, también estaremos ofreciendo ayuda a la ciudadanía para que a través de los juicios de amparo que estaremos difundiendo, los ciudadanos puedan defenderse y puedan obtener la suspensión provisional de este actuar que consideramos abusiva”, declaró el presidente del PAN en la capital, Mauricio Tabe.

También propondrán reformas a la ley ambiental del DF para regular los criterios de los programas de verificación.

“Que los programas de verificación y de restricción vehicular queden sustentados con base en la emisión de gases y no en los modelos de los vehículos” concluyó Tabe.