PAN lamenta muerte de Molinar Horcasitas

Nacional Uno TV México 21/05/2015 08:26

Molinar luchó por un partido moderno, asegura el PAN. Foto: Cuartoscuro.

En un comunicado el Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, externó su más profundo dolor por la muerte del maestro Juan Molinar Horcasitas, director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, quien falleció la madrugada de este martes, y le extendió el más sentido pésame a su familia.

Juan Molinar representó una guía para Acción Nacional en momentos donde el partido necesitaba dirección y un faro en instantes de oscuridad.

Acción Nacional se nutrió con sus iluminados y sabios consejos que compartió con todos nosotros y las enseñanzas que depositó entre militantes y compañeros de trabajo, dijo.

En Acción Nacional estamos de luto por la muerte de uno de sus maestros, de sus ideólogos contemporáneos, siempre comprometido con el partido, con sus valores, principios y mística”.

Molinar Horcasitas no sólo fue un gran académico, sino también consejero ciudadano del primer IFE, funcionario federal, servidor público, legislador, destacado militante y miembro del CEN del PAN.

Para los panistas representa una pérdida invaluable de un luchador de la vida, que veló en todo momento por la democracia en México y por contar con un mejor país, más equitativo y con menos injusticias e impunidad.

Juan Molinar también luchó por un partido moderno, con nuevo estatutos, nuevos enfoques, pero sin perder su esencia.

“Hoy el PAN lo despide con dolor, pero también con agradecimiento por haber contribuido a solidificar los cimientos de nuestra democracia desde su participación en el entonces Instituto Federal Electoral hasta consolidar al Partido Acción Nacional como fuerza política civilizatoria de nuestro país”.

Juan Molinar falleció en su casa derivado de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía. Fungía desde septiembre de 2012 como Director de la Fundación Rafael Preciado Hernández.

Comentarios

Uno en directo