PAN en el Senado, dividido por leyes secundarias en telecom

Ruben Rojas, Uno TV México 30-06-2014 13:15

Roberto Gil Zuarth comentó que en su partido los legisladores tienen libertad para votar.

Al interior de la bancada de Acción Nacional en el Senado aún no existen consensos por lo que los legisladores de esta fuerza política podrían ir divididos a la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

“Los tres grandes temas que están todavía en indefinición, son la preponderancia por sector o por servicios, el tema de interconexión a costo cero y el tratamiento que se le dará a los concesionarios sociales, específicamente su capacidad para poder comercializar como lo hace la radio formalmente establecida, esos son los tres temas que han generado debate interno”, comentó Roberto Gil Zuarth.

Este martes la fracción parlamentaria del PAN sostendrá una reunión para conciliar posturas, pero los propios integrantes del grupo señalan que no están garantizados los consensos.

Gil Zuarth agregó que “en Acción Nacional, los legisladores tienen plena libertad para votar en conciencia así se ha hecho y si una posición prospera dentro del grupo parlamentario, se tiene el derecho, la libertad de poder plantear, no solamente las reservas ante el Pleno del Senado, sino también separarse de la definición mayoritaria de voto”.