PAN tendrá voto libre sobre preponderancia en telecom

Notimex México 01-07-2014 19:11

Al no haber una visión uniforme sobre la preponderancia por servicios o sector, se acordó el voto libre de cada legislador panista.

La bancada del PAN en el Senado acordó que cada legislador vote de manera libre y de acuerdo su visión y conciencia en el tema de la preponderancia por servicios o sector en las reformas en telecomunicaciones.

En rueda de prensa después de un cónclave de casi nueve horas, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado Rodríguez, informó que se decidió “debate y voto libre” en comisiones y en el pleno.

Dijo que no es un desacato a lo señalado previamente por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Enrique Madero, quien recomendó un voto en bloque en las reformas en telecomunicaciones.

Preciado argumentó que al no haber una visión uniforme sobre la preponderancia por servicios o sector, se acordó el voto libre de cada legislador panista.

Respecto a la redacción en el proyecto de dictamen de las reformas a leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, comentó que se acordó que se transcriba literalmente lo que señala la reforma constitucional.

Ello permitirá que sea el Instituto Federal de Telecomunicaciones o en su caso la Corte quienes definan si la preponderancia es por servicios o por sector.